Historia de la provincia de

Lauricocha

La Provincia de Lauricocha fue creada mediante Ley Nº 26 458, de fecha 31 de mayo de 1 995, desprendiéndose así oficialmente de la Provincia de Dos de Mayo, llegando a conformar una de las once provincias del departamento de Huánuco.

Etimológicamente el nombre de Lauricocha proviene de dos voces quechuas: Llauri o Sauri que significa “Azul” y Gocha o Cocha que significa “Lago” o “Laguna”, “Laguna de agua azulada”.

El distrito de Jesús es la capital de esta provincia, también en esta provincia se encuentra el lago de Lauricocha, éste lago es muy importante, no solo por la abundancia de recursos hídricos formado por los deshielos de la cordillera Raura, sino también es el referente para la ubicación de las Cuevas de Lauricocha, lugar turístico por excelencia, por tratarse de las cuevas donde se hallaron los restos del Hombre de Lauricocha que data con una antigüedad de 10,000 años a.c., fue el antropólogo Augusto Cardich en el año 1958 que descubrió restos humanos dentro de la cueva de Uchcumachay.

DIRECCION: Jr. San Cristobal S/N (Plaza de Armas) - Jesús - Lauricocha

HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. - 5:00 p.m.